Turismo Rural

Tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones y costumbres de este rincón entrerriano, a través de actividades cotidianas, productivas y culturales, sensibilizando sobre el respeto y valor de la identidad de los pueblos rurales.

En cuanto a lo gastronómico en el sector rural, la ciudad cuenta con despensas que ofrecen picadas de campo, productos regionales y artesanales como salames, quesos, mermeladas, dulces y productos en general.

Podemos encontrar viveros que producen plantines de citrus, plantas nativas y también de jardín, se pueden conocer las maquinarias antiguas utilizadas para trabajar el suelo de las zonas agrícolas, también podemos observar animales de granja en diferentes establecimientos preparados para recibir al turista.

El paisaje que más llama la atención es el de las quintas citrícolas, donde invade el verde de sus hojas y sus brillantes frutos naranjas y amarillos, recorrer esos senderos y maravillarse, conocer más sobre la principal actividad de la zona, realizar avistaje de aves contemplando especies nativas, todo hace que Chajarí y la zona sea un atractivo por sí mismo.

También se pueden visitar los almacenes de campo que se encuentran Camino a Camping ChajarÍ, allí donde la tradición permanece intacta.